Maluma: “Es un récord muy especial ser el artista latino con más seguidores en Instagram”

MALUMA

En una charla exclusiva con Infobae América, el cantante colombiano habló de su último disco, “Pretty Boy, Dirty Boy”, y de su exitosa carrera artística.

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, es un verdadero fenómeno. El cantante colombiano, de tan sólo 22 años, causa furor entre las adolescentes. En una entrevista con Infobae América, el artista habló de su éxito en América Latina y sus trabajos junto a grandes referentes de la música.

Empezó su carrera artística a los 16 años y antes de ser músico jugó ocho años en las divisiones inferiores en Medellín. Viene de una familia muy humilde y, en poco tiempo, se convirtió en uno de los artistas más reconocidos de la música urbana. Su nombre Maluma nace porque su madre se llama Margie; su padre, Luis, y su hermana, Manuela.

Hoy conquista toda América Latina y es el artista latino con más seguidores en Instagram con más de 14 millones de followers. Sus fans se desesperan por él y todos sus temas son hits internacionales.

“Es un récord muy especial ser el artista latino masculino con más seguidores en Instagram”, destacó el cantante al hablar de el gran número adeptos que tiene en dicha red social.

A fines de abril, Maluma estrenó el videoclip oficial de “El Perdedor”, que se mantuvo por cuatro semanas en el puesto 1 de los listados de radio de toda América Latina y Estados Unidos, y ya lleva más de 280 millones de views.

Además, contó con la ayuda de Yandel para crear una nueva versión de su canción “El Perdedor”. En tanto, su single “Borró Casette” lidera los primeros puestos de Spotify desde su lanzamiento.

Maluma compartió en Instagram varias fotos de su paso por Argentina.

Realizó trabajos con artistas como Thalia, Leslie Grace, y junto a Carlos Vives y Shakira unieron fuerzas para el remix del éxito “La bicicleta”.

“Es increíble trabajar con artistas de tanto nivel. Con cada uno de ellos aprendí un poco más de su cultura. Fue un honor y un placer haber cantando con Thalia, Leslie Grace, Anita, con cada uno de ellos”, sentenció.

Como si eso fuera poco, pese a su apretada agenda, se hizo tiempo para sacar su propia línea de ropa en Colombia. “Ha sido un éxito. Me encanta diseñar y elegir los looks para mis conciertos”, contó.

Al finalizar, Maluma se definió como un artista “muy exigente”. “Todos los días me levanto en el próximo paso. Pienso en los movimientos que tengo que dar para que mi carrera siga en crecimiento”, concluyó.