¿Maluma Sería El Nuevo Pitbull Latino?

De un tiempo para acá se ha escuchado por todos lados el nombre de Maluma. Un galán colombiano del que medio mundo habla y que con tatuajes en brazos fornidos ha sido incluido en la lista de los artistas menores de 25 años más influyentes de Spotify

Tal vez se trate del nuevo Pitbull o del sucesor de Justin Timberlake (a quien Maluma considera una de sus mayores inspiraciones desde muy joven). Y es que actualmente ocupa la posición número 12 de la lista de Spotify, sobrepasando a artistas como Selena Gómez y Demi Lovato, superado por intérpretes como Shawn Mendes y Ariana Grande.

Al igual que Pitbull, el famoso reguetonero estadounidense de origen cubano, Maluma ha hecho numerosas colaboraciones con famosos artistas, entre ellos Shakira, con quien grabó el tema Chantaje, que forma parte del regreso de la cantante a los escenarios.

-Carlos Vives: participó con el cantante en un concierto en Bogotá, Colombia (2015).

-Yandel: en febrero, Maluma publicó El Perdedor como el tercer sencillo de su segundo álbum y una remezcla de este tema con la participación de Yandel que se convirtió en un éxito en las listas de música latina de Billboard.

-Kevin Roldán & Andy Rivera: participó con el tema Salgamos (2013).

-Elvis Crespo: con la canción Olé Brazil (2014).

-Jorge Villamizar y Elvis Crespo: grabaron la canción Te viví (2014).

-Carlos Vives, Fonseca, Fanny Lu, Andrea Echeverri, Cholo Valderrama, Coral Group y Herencia de Timbiquí: con ellos grabó la canción La Tierra del Olvido (2015).

-Thalía: a finales de enero de 2016, la cantante publicó el sencillo Desde esa noche, que cuenta con la participación vocal de Maluma. Fue un éxito en América Latina y Estados Unidos, al entrar en la posición 16 de la lista Hot Latin Songs.

-Ricky Martin: Maluma participó en el video Vente Pa’ Ca'(2016).

-Shakira: con la cantante colombiana recientemente grabó el tema Chantaje (2016).