Yandel será el único cantante latino en festival junto a Rihanna, Usher y Kendrick Lamar

yandelunico

El reggaetonero Yandel pondrá le toque latino al concierto Global Citizen, que tendrá lugar este otoño en el histórico Central Park de Nueva York.

“Para mí es como un logro muy especial estar allí y representar a todos los latinos”, dijo el artista sobre el anuncio a People en Español. “Soy el único latino que va a estar ahí esa noche y también es para una causa (…) Es un sueño que estoy viviendo, me lo estoy disfrutando”.

El cantante de 39 años asegura que su participación se ha dado gracias a su alianza con la firma artística Roc Nation. “Creo que el trabajo durante tantos años que yo llevo de carrera. Mi misión era llegar a Roc Nation y siento que ahí es como cuando entras a la NBA, a las grandes ligas.  Por eso pudimos hacer ese contacto, para poder entrar a este gran momento”, confió. “Para mi Carrera es algo especial. Creo que di un paso, creo que va a ser interesante y además es para una buena causa”.

Global Citizen es una campaña fundada en 2012 y que lucha contra la pobreza extrema, la desigualdad de género, y busca oportunidades de mejorar la educación de millones de niñas alrededor del mundo. Según su página de Internet, sus obras impactan a “297 millones de vidas”.

Además de los mencionados artistas estarán como invitados especiales Chris Martin, Eddie Vedder(líder del grupo Pearl Jam), Usher, Ellie Goulding y el cantante Yusuf, antiguamente conocido como Cat Stevens. El concierto es gratuito, y los interesados en acudir deberán entrara a la página de Global Citizen, para poder conseguir entradas.

El show contará también con un puñado de anfitriones, entre los que se encuentran Chelsea Handler, Hugh Jackman y su esposa, así como la actriz mexicana, Salma Hayek Pinault.

Yandel no ha dado detalles acerca de las sorpresas que prepara para el magno concierto, pero asegura que dará lo mejor de sí: “Voy a tratar de hacer un buen trabajo, de calidad, como siempre”.

Yandel está atareadisimo, pues aparte de la promoción de su nuevo video y sencillo -titulado “Nunca me olvides”- ya ha sido confirmado para participar en el concierto I Heart Radio, el 5 de noviembre, en Miami.